A #project team built the longest pedestrian suspension bridge in just 10 days—cutting travel time between 2 Swiss… t.co/0W9OTmlx1T

Retweeted by PMCollege

Acerca

cropped Logo Dorado

Somos un grupo de profesionales de diferentes disciplinas y experiencias, certificados por el PMI, con un fin en común; el de ayudar a otros en su formación como gerentes de proyectos alineado al Project Management Institute (PMI).

PMCollege fue un proyecto que nació en el 2000. La necesidad de aprender un estándar en proyectos, para obtener excelentes resultados y beneficios tanto a nivel personal como en las organizaciones. Esta registrado en Managua bajo el numero RUC: J0910000269685  y  Razón Social: Martinez Rocha Compañia Ltda. Sus fundadores son el Ing. Nohar Martinez Rocha, Arq. Augar Ivan Martinez Rocha y el Ing. Arnulfo Martinez Montoya. Su giro de negocio es la capacitación continua en gerencia de proyectos y consultorias.

En el 2001, Project Management College and Consulting entra en operación, logrando posicionarse en el mercado como la primer institución alineada al PMI. Sus fundadores comenzaron hablar de las primeras versiones del Project Management Body of Knowledge (PMBOK) entre sus alumnos de las maestrías de gerencia de proyectos de varias universidades locales, creando el interés de saber mas y muchos de ellos en esa generación, participaron en nuestros cursos de Gestión de Proyectos Alineado al PMBOK.

Una de las problemáticas que teníamos en esa época, fue que para poder certificarse como Project Management Professional (PMP), teníamos que viajar a Guatemala hacer el examen, a este punto ya no era atractivo el seguir por el costo de inversión se incrementaba a miles de dolares y el riesgo era alto, fue cuando el Ing. Nohar Martinez Rocha, logra hacer contactos con uno de los postulantes a las elecciones de PMI en el 2012 y logra que uno de ellos le brinde los contactos internos para lograr que PMI vea a Nicaragua como una oportunidad de expandirse, en el 2013 PMC logra hacer su primer examen en papel (Paper Base Test) logrando que 5 de sus aplicantes pasara su examen con éxito. Desde entonces hemos ayudado a mas de mil profesionales a lograr no solo la merecida distinción PMP, si no también; Certified Associate in Project Management (CAPM) y Risk Management Professional (RMP).

En el 2017 se logro a través de la facultad de Arquitectura, Diseño y Comunicaciones de la Universidad Americana (UAM) un convenio – alianza estratégica, donde se apoyara con el equipo de docentes certificados de PMC a lograr que sus futuros maestrantes en gerencia de la construcción logren salir con la certificación PMP e incursionar en un mundo mas competitivo y globalizado.

En memoria de un gran amigo y colaborador:

Tulio Tablada, PhD, fue un gran precursor y motivador de la educación en Nicaragua, un amigo cercano a la familia y a PMC, donde en reiteradas sesiones de trabajo nos compartía sus ideas y tendencias metodológicas, tanto fue así que junto al Ing. Nohar Martinez Rocha, coincidieron que la educación debería de romper fronteras y que el sistema debería remontarse a la ola tecnológica, permitiendoles a las zonas rurales y sin acceso una educación superior de calidad, nace Aulas Tutor  un proyecto interno de PMC donde se logro capacitar a profesionales de varias universidad en el uso de herramientas y técnicas para la educación virtual.

Para esa época en Managua y en las universidades, había poco conocimiento del tema y temores, pero logramos convencer y motivar a que dieran sus primeros pasos.

Mi amigo el Dr. Tulio Tablada fallece en el 2015 dejando un legado y un espíritu de coraje y emprendimiento. Gracias y pronto nos veremos!