A #project team built the longest pedestrian suspension bridge in just 10 days—cutting travel time between 2 Swiss… t.co/0W9OTmlx1T

Retweeted by PMCollege

Que inicio primero Maestria en GP o la preparacion para pasar el examen PMP?

Ventajas de certificarse como PMP

Esta pregunta me la han hecho muchos profesionales y mi respuesta ha sido apuntando a lo que mas rápido genera valor y trayectoria. Les recomiendo iniciarse estudiando el Project Management Body of Knowledge (PMBOK) que es la guía de los fundamentos de la Gestión de Proyectos, este es un documento que es revisado por casi 500.000 miembros a nivel mundial. Se resumen las buenas practicas de gestión de proyectos en 5 grupos de procesos y actualmente en la versión 5 con 11 áreas del conocimiento.

A diferencia de entrar en una universidad local y estudiar una Maestría en Gerencia de Proyectos, que de hecho son buenos pensum y contenidos, el prepararse para pasar el examen para la certificación Project Management Professional (PMP) es su mejor opción, ya que con ella puede pagar estas carismas maestrías. El alcance que se le ha dado a esta certificaciones es increíble ya que si nos sabemos ubicar en una empresa podemos llegar a ganar hasta  mas de 140 mil dolares anuales.

En Nicaragua PMCollege and Consulting a procurado darle valor a sus cursos no solamente dotándolos de excelentes y destacados profesionales certificados si no que también de la tecnología para que sus estudiantes puedan estar en un entorno dinámico al momento de su entrenamiento.

Al mismo tiempo ha reducido sus costos para que la inversión sea debajo inclusive de lo que cuesta sacar un posgrado en gerencia de proyectos. Con menos de 1000 dolares estarías pagando tu curso, membrecia del PMI y el derecho al examen.

Un posgrado anda costando en una buena universidad local entre los 1000 a 1400 dolares, las maestrías entre los 5000 y 8000 dolares. El retorno de la inversión para tu PMP se daría el primer mes que entres a trabajar. Posteriormente obtén buena experiencia aplicando estas técnicas y herramientas aprendidas del PMBOK y decide dar el paso a tu maestría, pero mas consolidado y con buenas bases.

Por ultimo la certificación PMP es reconocida en mas de 185 países en el mundo y es una de las de gran demanda en todos los sectores, a la empresas los que le da es la confianza de tener a alguien que ejerce la profesión con buenas practicas probadas por una gran gremio. Empresas no solo midan al profesional en exámenes psicometricos también exijan que hallan pasado el examen de selección múltiple y de 200 preguntas situacionales, con esto ustedes garantizan la calidad del profesional.

noviembre 12, 2017

0 responses on "Que inicio primero Maestria en GP o la preparacion para pasar el examen PMP?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Project Management College "2009-2018"
X