Acerca

Somos un grupo de profesionales de diferentes disciplinas y experiencias, certificados por el PMI, con un fin en común; el de ayudar a otros en su formación como gerentes de proyectos alineado al Project Management Institute (PMI).

PMCollege fue un proyecto que nació en el 2000. La necesidad de aprender un estándar en proyectos, para obtener excelentes resultados y beneficios tanto a nivel personal como en las organizaciones. Esta registrado en Managua bajo el numero RUC: J0910000269685  y  Razón Social: Martinez Rocha Compañia Ltda. Sus fundadores son el Ing. Nohar Martinez Rocha, Arq. Augar Ivan Martinez Rocha y el Ing. Arnulfo Martinez Montoya. Su giro de negocio es la capacitación continua en gerencia de proyectos y consultorias.

En el 2001, Project Management College and Consulting entra en operación, logrando posicionarse en el mercado como la primer institución alineada al PMI. Sus fundadores comenzaron hablar de las primeras versiones del Project Management Body of Knowledge (PMBOK) entre sus alumnos de las maestrías de gerencia de proyectos de varias universidades locales, creando el interés de saber mas y muchos de ellos en esa generación, participaron en nuestros cursos de Gestión de Proyectos Alineado al PMBOK.

Una de las problemáticas que teníamos en esa época, fue que para poder certificarse como Project Management Professional (PMP), teníamos que viajar a Guatemala hacer el examen, a este punto ya no era atractivo el seguir por el costo de inversión se incrementaba a miles de dolares y el riesgo era alto, fue cuando el Ing. Nohar Martinez Rocha, logra hacer contactos con uno de los postulantes a las elecciones de PMI en el 2012 y logra que uno de ellos le brinde los contactos internos para lograr que PMI vea a Nicaragua como una oportunidad de expandirse, en el 2013 PMC logra hacer su primer examen en papel (Paper Base Test) logrando que 5 de sus aplicantes pasara su examen con éxito. Desde entonces hemos ayudado a mas de mil profesionales a lograr no solo la merecida distinción PMP, si no también; Certified Associate in Project Management (CAPM) y Risk Management Professional (RMP).

Project Management College and Consulting

Somos un grupo de profesionales alineados y certificados ante el Project Management Institute, con una vision, hacer crecer la comunidad local de profesionales certificados y miembros, en colaboracion a los capitulos del PMI.

Who’s Online

There are no users currently online