Este 2 de Junio primer examen PBT en la certificacion Six Sigma Green Belt (CSSGB)

Competitividad. Mejora Salarial. Confianza y Credibilidad

Desarrollo profesional al momento de lograr certificarse como PMP

Estas son algunos de los beneficios el de lograr certificarse en Project Management Professional (PMP).

Hace unos meses atras una persona de recursos humanos de una de las mas prestigiosa empresa del sector  alimenticios y venta de productos agricolas en Managua, me contacto para que le aconsejara cual seria el perfil de un profesional que liderara su nuevo departamento de Gerencia de Proyectos, sabiendo que ellos se encontraban en una expansion local e internacional, y yo le dije que ese profesional deberia de ser uno certificado por un estandar, como de costumbre y nada raro, el me pregunto contra quien certificado, por PMI, PMI? que es, Project Management Institute. La organizacion sin fin de lucro dedicada a promover y divulgar sus certificaciones a nivel de portafolio, programas y proyectos, – hasta ahora escucho acerca de esto -. Pero creo que no es necesario me sigue el respondiendo, porque? nosotros contamos con un area de psicologia donde hacemos examenes sicometricos y creo que esto es suficiente para determinar si es un buen profesional. Obviamente esos son examenes  generales pero no especificos, mas aun sabiendo que es la persona que velara y mantendra el dinero de los dueños a salvo al menos no desperdiciarlo.

Al final de explicarle a el acerca del potencial de que logre sacar su anuncio de la vacante de trabajo y que pida como requisito estar certificado PMP, de manera desiciva me dijo este es el camino a seguir, nosotros necesitamos este nivel de competencias y solo la certificacion nos respalda, genere, credebilidad y confianza.

Hoy en dia las empresas necesitan profesionales que lleguen a resolver conflictos, a generar nuevas ideas y soluciones, el que lleguen a entrenar a su grupo de profesionales de diferentes areas en cuanto a las diferentes gestiones en donde la gerencia de proyectros se encuentra involucrada. La persona que liderara no solo su area si no que le suministrara a la empresa los lineamiento estrategicos para alcanzar sus proyecciones.

Esta persona debe haber estudiado la guia de la gerencia de proyectos o Project Management Body of Knowledge con sus 11 areas del conocimiento y sus 5 grupos de procesos y haberse evaluado en un examen situacional donde la mayoria de sus preguntas estan redactadas de que pasa si? 200 preguntas en 4 horas.

Una vez pasado el examen, eres un profesional mas competitivo, te permitira sobresalir en la oportunidades de trabajo de aquellos que no lo tengan.

Hoy dia ser un PMP es un valor agregado para las empresas que lo reconocen.

Que esperas para inscribirte en nuestro proximo curso de preparacion al examen PMP y pasarlo en tu primer intento! tome la desicion ahora.

0 responses on "Competitividad. Mejora Salarial. Confianza y Credibilidad"

Leave a Message

Acerca de PMC

PMC. Es el primer colegio de gerencia de proyectos conformado por gerentes de proyectos, alineados y certificados por el Project Management Institute (PMI.ORG)