Este 2 de Junio primer examen PBT en la certificacion Six Sigma Green Belt (CSSGB)

Introducción

Proyectos éxitos hay muchos. Pero también hay de los que fracasan, y entre los motivos frecuentes está el no realizar una adecuada planificación de las actividades del proyecto utilizando las herramientas informáticas idóneas para tal fin y un deficiente monitoreo y control del proyecto, de forma general no se gestionan bien las restricciones de tiempo, costos y alcance afectando el éxito del proyecto.

Este curso se diseñó con el propósito de dotar a los estudiantes con las fortalezas y conocimientos necesarios para que sean capaces de utilizar de manera eficaz la herramienta informática de Microsoft Project 2016 indistintamente del tipo de proyecto e industria en la cual se realice el emprendimiento. El curso se fundamenta en la explicación de conceptos, así como la puesta en práctica de numerosos ejercicios y será desarrollado en dos unidades 1). Planificación de la triple restricción del proyecto; 2). Monitoreo y control del desempeño del proyecto.

La metodología se basa en el Método Expositivo y Socrático con Apoyo Tecnológico. Las actividades presenciales tendrán un periodo para consolidar los marcos teóricos y posteriormente la resolución de ejercicios y discusión de casos. Las Actividades no presenciales son para lectura previas asignadas, la ejecución de ejercicios, la búsqueda de información y formulación de su trabajo de curso. Las técnicas didácticas y bases de las evaluaciones serán: clases expositivas, el método de casos y aprendizaje basado en problemas.

En las sesiones se explicará la teoría de los fundamentos de la dirección de Proyectos establecidas por el PMBOK y su relación con el uso de la herramienta informática Microsoft Project para la planeación, ejecución y control de los proyectos. Un curso tremendamente práctico que aborda las áreas de conocimiento de gestión del alcance, cronograma y costos utilizando Microsoft Project, tanto para la etapa de planificación como ejecución y control.
El profesional egresado del curso será capaz de:

  1. Construir el cronograma y presupuesto del proyecto considerando las restricciones de recursos.
  2. Elaborar la línea base para el seguimiento del proyecto en términos de alcance, tiempo y costos.
  3. Controlar el desempeño del proyecto utilizando la técnica del valor ganado y sus indicadores de variación, eficiencia y pronósticos /tendencias.
  4. Realizar el seguimiento del progreso, administrar presupuesto, analizar cargas de trabajo y presentar informes profesionales.
  5. Realizar un análisis de riesgo de la red de cronograma y presupuesto y determinar las reservas de contingencia y gestión.

Dirigido a

Profesionales de las disciplinas de la ingeniería y administración y público en general cuyos ámbitos laborales se relacionan con la gestión de proyectos de inversión y/o administración de recursos materiales, técnicos y humanos.

Objetivos del curso

Dotar a los participantes de conocimientos esenciales para el manejo práctico del programa Microsoft Project, como una herramienta fundamental de la administración de proyectos de múltiples naturalezas, consiguiendo de este modo automatizar las distintas actividades y obtener una congruente planificación de las fases de proyectos complejos.

Contenido del Curso

No curriculum found !

Course Reviews

5

5
15 ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

Acerca de PMC

PMC. Es el primer colegio de gerencia de proyectos conformado por gerentes de proyectos, alineados y certificados por el Project Management Institute (PMI.ORG)

Quien esta en Linea

No hay usuarios activos

Certificate Code

top
Copyright © Project Management College "2009-2018"
X